Estrategia de inversión
Nuestra estrategia se centra en la creación de valor en las compañías en las que invertimos en todas y cada una de las etapas del ciclo de inversión.
En Sterling Capital tenemos una marcada cultura de trabajo y esfuerzo desarrollada por un amplio equipo, sólido, estable, experimentado y motivado, con capacidad para generar oportunidades de inversión y posteriormente aportar valor a las participadas en cuestiones estratégicas, financieras y empresariales hasta el momento de la desinversión.
Identificamos compañías con alto potencial de crecimiento, visión estratégica clara y un modelo de negocio único o en las que tenemos un ángulo de inversión diferenciado. Establecemos una relación de confianza y trabajamos proactivamente con los equipos directivos de las compañías, compartiendo objetivos y valores, para ejecutar con éxito los objetivos estratégicos acordados en los planes de negocio que construimos juntos. Esta filosofía de alianza con los equipos directivos es parte integral de nuestro modelo de negocio y clave de nuestro éxito como firma.
Nos diferenciamos por nuestra posición de liderazgo, nuestro equipo de inversión, dinámico, proactivo y con la experiencia de haber invertido compañías de diversos sectores que nos permite entender los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías de tamaño medio.
Somos una agrupación independiente de cualquier grupo empresarial o financiero y, por tanto, tomamos nuestras decisiones de inversión, gestión y desinversión en ausencia de cualquier tipo de conflicto de interés.
Invertimos en empresas que encajan dentro de las siguientes temáticas:
- Empresas líderes en sus mercados, ya sean consolidadas o emergentes, “campeones nacionales” que cuentan con modelos de negocio únicos y diferenciados o que crean nuevos nichos y que ofrecen a sus clientes propuestas de valor competitivas. Con estas compañías habitualmente llevamos a cabo proyectos de crecimiento orgánico y estrategias de “roll-out”.
- Consolidaciones de mercado en torno a empresas líderes con equipos directivos con talento, con capacidad para crear grupos más grandes y eficientes, a través de crecimiento inorgánico y que concluyen además en la expansión de los márgenes. Tenemos una trayectoria de éxito realizando consolidaciones y build-ups en distintos sectores.
- Compañías con potencial de mejora operativa, financiera o mediante su reorientación estratégica. Implementamos las mejores prácticas en las empresas en las que invertimos dando lugar a mejoras significativas en muchos aspectos de las compañías.