Gestión responsable
La gestión responsable es parte de la filosofía de nuestra propia agrupación y la aplicamos en las compañías en las que participamos. Somos plenamente conscientes de la importancia no sólo del cumplimiento de criterios de inversión responsable, sino de su fomento activo para su implantación y desarrollo en todos los ámbitos de nuestra gestora y compañías participadas.
Uno de nuestros objetivos corporativos es que nuestras empresas participadas sean más socialmente responsables en el momento de la desinversión que cuando entramos como inversores. Para ello dedicamos esfuerzo y recursos desde el momento en que invertimos en las compañías y a lo largo de la vida de las inversiones hasta que desinvertimos.
Nuestro compromiso con la gestión responsable no sólo incluye criterios de responsabilidad social, medioambiental y de buen gobierno corporativo, sino que la ética y el fomento de los valores son parte integral de nuestra filosofía y cultura como firma y queremos llevarlos a todos los ámbitos en los que nuestras empresas participadas desarrollan su actividad.
Por otra parte, los socios y empleados de Sterling Capital queremos devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta nos ha dado y tanto a nivel societario como a nivel personal realizamos contribuciones periódicas a ONGs y fundaciones. Desde 2016 Sterling Capital participa en la fundación Ubutu y promueve a través de sus participadas la cooperación en proyectos sociales.
Entre las ONGs y fundaciones a las que Sterling Capital y sus empleados han donado fondos en los últimos años se destaca la “Acción Social”:
Estamos comprometidos con las buenas prácticas de suministro de información y transparencia con nuestros inversores.